#ArtículoBananero|Palestina digna y aún orgullosa es vista de menos. Y solo quiere dar más abrazos

Palestina digna y aún orgullosa es vista de menos 

Ahmad Yaseen es un artista del cactus, escribe su arte sobre una hoja del mismo. El cactus en Palestina, y en todo lugar del mundo, crece en las tierras más áridas, da frutos y sirve de alimento. El pecho de una madre está atravesado por una bala producto del conflicto Israel-Palestina. —El conflicto fue real y las balas disparadas a ciegas o bien apuntadas sobre los palestinos y palestinas también—. El niño está chupando del pecho por donde saldrá la israel-bala. —No la sentirá —. El artista después de la masacre plasma en las hojas de cactus lo que vio en realidad aprovechando que estas fueron testigos experienciales de esta masacre. 

Handala (por Nayi Al-Ali) es un significado hecho niño de resistencia del pueblo palestino que, aunque quisiera decir algo de sí o de su pueblo no lo tomarían en cuenta o si hablara sería peor para él y para Palestina enteros. 

Palestina tiene costumbres, tradiciones, trabaja la tierra, el campo, la maquinaria y los aparatos. Produce su propio baile y música mágicos que los une. Salen en gran número juntos a orar en sus mecas. Si tienen alguna queja salen en hordas a reclamar, exigir una respuesta a un problema del que no tienen nada que ver, pero sin embargo pagan las consecuencias.  

Pensar que la nación palestina tiene algún, pero o dudar de su trabajo honesto, de su pueblo de gentes unidas poniendo dudas mal sanas sobre ellas. Es atentar contra la dignidad de su vida, su identificación nacional o cultural. Israel, Estados Unidos, y muchos países o personas del mundo piensan que su cultura, su dignidad y tradiciones populares. !No valen nada¡, hay que atacarlas, menospreciarlas, destruirlas o dominarlas.  

Dejando en velo como el hombre es el lobo del hombre, aunque en muchos casos al lobo se admira porque aún en una jaula, sin tener otra alternativa aúúlla, trepa y come como una bestia salvaje. Mas solo las personas ven a otras como seres inferiores, de menos cuantía, que sería preferible extinguir un poco o dominar por completo. 

Sin pensar que eso a la larga solo les acabará corroyendo el corazón y extinguiendo su capacidad de amar y ser felices. 

Tendrían que conversar más, darse abrazos y millones de caricias, aún en Pandemia, aún en lo poco que se sale a ver el mundo exterior. 

Por Brandon Chamorro (Bran)

Prensa República del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Holger Lara dice:

    Palestina es un pueblo admirado y valorado. El problema son sus lideres y gobernantes terroristas, que actúan como un cáncer maligno, que contaminan a su gente y complican la supervivencia que debe tener un pueblo digno. Yo pregunto ¿Si alguien viene a agredir a nuestra familia, acaso nos quedaremos inmóviles? Creo que no, verdad? He ahí las consecuencias que tendrán que asumir los lideres terroristas por sus actos malignos. Me da mucha tristeza ver la asolación de Palestina, donde se hace necesario desterrar a esos lideres terroristas, que solo complican la vida cotidiana de un pueblo sediento de paz y armonía.

    Me gusta

    1. Cosmopolita dice:

      Tienes fuentes cuando mencionas sobre los líderes palestinos.
      Le agradecemos cualquier información para contrastarla.
      (Brandon Chamorro).

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s