Fallece en Tulcán la primera paciente diagnosticada con la variante sudafricana

El Ministerio de Salud Pública informó sobre la muerte de la paciente de Tulcán que se contagió con la variante sudafricana de la Covid-19.

Lo hizo luego de que se confirmara este primer caso en el Ecuador y que se dieran a conocer los resultados de la investigación de una muestra tomada por el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito.

La paciente que se encontraba en el Hospital General Provincial Luis Dávila de Tulcán falleció esta mañana.

La persona presentó un cuadro de neumonía comunitaria asociada a la COVID-19, paro cardiorrespiratorio e insuficiencia hepática lo que complicó su estado de salud.

El Ministerio de Salud comunicó que realiza el monitoreo de esta variante, así como del cerco epidemiológico.

También, se analizan las muestras tomadas en Tulcán y en la parroquia Julio Andrade, cuyos resultados se notificarán en los próximos días.

Las autoridades de Salud indicaron que en el territorio nacional circulan otras variantes, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener las medidas de bioseguridad, y así, evitar la propagación del virus.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Eloy Cedeño dice:

    SALUDOS AMADOS HERMANOS ECUATORIANOS: ME RESULTA INCREÍBLE, INHUMANO, INFAME, EL PAPEL DE CIERTAS PERSONAS ENCARGADAS DE SEGUIR PUBLICANDO ESTE TIPO DE NOTICIAS, DE INVENTOS, CON EL ÚNICO FIN DE MANTENERNOS ATERRADOS Y CON ELLO, QUE NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO SE DEBILITE, PARA QUE ASÍ SEAMOS FÁCILES PRESAS, FÁCILES VÍCTIMAS DE ESTA PLANDEMIA PERVERSA; NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO EN BUEN ESTADO, ESTÁ PREPARADO PARA ENFRENTAR Y DESTRUIR A CUALQUIERA DE LOS CORONAVIRUS QUE INGRESE A NUESTRO ORGANISMO; PERO, SI NOS MANTIENEN ATERRORIZADOS, BAJAN LAS DEFENSAS Y ALLÍ SÍ QUE PERDEMOS LA BATALLA; ENTONCES, EL PEOR VIRUS QUE REALMENTE NOS CAUSA LA MUERTE, ES EL VIRUS DEL MIEDO. VAMOS A CUIDARNOS SIGUIENDO EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, LAVADO DE MANOS Y USO DE MASCARILLA EN LUGARES CERRADOS; PERO, NO DEJEMOS QUE EL MIEDO NOS DOMINE; CUANDO NOS INVADA EL MIEDO, ORA CON MUCHA FE; PIENSA EN DIOS Y SU IMAGEN Y ESO TE TRANQUILIZARÁ PSICOLÓGICA Y ESPIRITUALMENTE; A ESO LE AGREGAMOS EL TRATAMIENTO CON DIÓXIDO DE CLORO Y ADIÓS CON EL COVID 19; EN MI FAMILIA, HEMOS SIDO CONTAMINADOS EL 70 POR CIENTO Y HEMOS SALIDO VICTORIOSOS CON LA BENDICIÓN DE DIOS Y CON EL TRATAMIENTO MÉDICO ADECUADO Y OPORTUNO, Y SIN RECURRIR A NINGÚN HOSPITAL. YA BASTA DE TANTO ENGAÑO; BASTA DE ATERRORIZAR A LA POBLACIÓN; ACERQUÉMONOS MÁS A DIOS CON LA ORACIÓN. DIOS NOS BENDICE Y PROTEGE SIEMPRE.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s