Finanzas entrega paquete con cinco reformas económicas al Gobierno entrante de Guillermo Lasso

A tres días del cambio de Gobierno, el ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, hizo la entrega oficial de un paquete con cinco reformas, al ministro entrante, Simón Cueva, que se prevé sean implementadas en el Gobierno electo de Guillermo Lasso.

La entrega de estas recomendaciones se realizó en una rueda de prensa, este viernes 21 de mayo, en la que además de Pozo y Cueva, estuvo presente el ministro de Trabajo, Andrés Isch; la titular del SRI, Marisol Andrade; y el presidente del Directorio del IESS, Carlos Tamayo. 

En la reunión, el ministro Pozo explicó que estas reformas, de carácter económico, deberán ser evaluadas por el nuevo Gobierno, para que sean impulsadas como proyectos de ley y, posteriormente, enviadas a la Asamblea Nacional. 

«Estas son reformas que requiere el país y por lo tanto me parece fundamental que se las aborde en la dimensión que estas representan», dijo. 

Entre las reformas, entregadas a la nueva administración, se encuentra la reforma tributaria, una arancelaria, la reforma pensional a la seguridad social, la reforma laboral y una última a la Ley de mercado de valores. 

Por su parte, el ministro de Trabajo explicó que los temas laborales son urgentes para el país, ya que, argumentó, Ecuador tiene números preocupantes sobre informalidad y desempleo.

«Tenemos adelantado un gran camino para darle legitimidad a estas propuestas», agregó. 

Además, reveló que la promesa del Gobierno de entregar un bono de compensación de USD 500, a los funcionarios despedidos durante la emergencia sanitaria no se cumplirá en este mandato, por lo que delegarán esta responsabilidad a la siguiente administración. 

«Lamentablemente la propuesta todavía requiere de un par de pasos adicionales, para garantizar que esos recursos lleguen a las personas que cumplen con esas condiciones». 

Por su parte, el ministro de Finanzas entrante, Simón Cueva, agradeció por la entrega de las reformas y señaló que estas serán analizadas con mayor detalle en los próximos días, para tomar las decisiones adecuadas. 

«Tomaremos esto con la importancia y el detalle necesario y trataremos de ir avanzando en estos temas, en los próximos días, y en la próxima semana estaremos asumiendo formalmente los cargos y podremos acabar de revisar muchos de estos temas», resaltó.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s