Fiscalía continúa con la presentación de sus testigos en caso Fundas para Cadáveres

La Fiscalía continúa con la presentación de su prueba testimonial en contra de ocho procesados por presunto peculado en el caso denominado Fundas para Cadáveres.

Este viernes 21 de mayo, se reinstaló la audiencia de juicio ante la compra -con aparente sobreprecio- de insumos médicos en el Hospital del IESS Los Ceibos, en Guayaquil.

En esta diligencia la Fiscalía sigue con su presentación, con el fin de demostrar que la casa de salud adquirió fundas para cadáveres a USD 148,5 cada una, cuando el valor en el mercado era mucho menor.

La Fiscalía acusa a Daniel Salcedo, Susana M., Cristina G., Johana V., Sandra O., Jorge S., Alejandro B. y Lenin R. de ser los responsables de la adjudicación de un contrato por parte del Hospital Los Cebos y la empresa Silverti, con aparente sobreprecio.

Salcedo; Susana M., gerente del Hospital Los Ceibos; Cristina G., exgerente de compras públicas; y Johanna V., exdirectora administrativa mantienen la prisión preventiva.

Entre los testigos presentados por la Fiscalía han pasado agentes policiales, peritos y proveedores. En algunos casos indicaron sobre los allanamientos realizados tanto al hospital, como a la empresa Silverti; y en otros, mencionaron que existió una inobservancia a la Ley de Contratación Pública.

Además, señalaron las conexiones entre los procesados, las empresas investigadas y los presuntos beneficios económicos obtenidos.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s