Guillermo Lasso participó en ceremonia de Acción de Gracias en la Catedral de Quito

el

Previo al cambio de mando presidencial, Guillermo Lasso junto con su esposa asistieron al Tedeum, en la Catedral de Quito.

Las calles aledañas al Palacio de Carondelet fueron cerradas no solo para la realización de este evento de acción de gracias, sino porque los funcionarios de la Presidencia de la República quisieron despedirse del mandatario saliente, Lenín Moreno, quien les agradeció por su trabajo.

Lasso llegó a la Iglesia de la Catedral de la mano de su esposa y con escoltas que observaron que se cumplan con las medidas de bioseguridad. Posteriormente, arribó el vicepresidente electo, Alfredo Borrero, con su esposa.

De igual manera, lo hizo Fernando Donoso, ministro de Defensa del nuevo Gobierno, así como otros invitados.

Horas antes, la cúpula militar participó de la ceremonia de conmemoración de la Batalla de Pichincha, en el templo de Libertad.

Antes de salir de la Catedral, Lasso colocó una ofrenda floral en la tumba del mariscal Antonio José de Sucre para regresar al Hilton Colón, en donde residirá junto con su familia hasta que se hagan arreglos en Carondelet. En ese sitio tendrá su desayuno familiar antes de salir a la Asamblea Nacional, en donde recibirá la banda presidencial y se convertirá en el mandatario número 47 del Ecuador.

Mientras, Lenín Moreno esperó la salida de su sucesor de la Catedral, con el fin de colocar en ese lugar su ofrenda floral.

Una vez que Lasso asuma oficialmente su mandato ofrecerá un almuerzo en el Palacio de Gobierno y a las 17:00 tiene previsto firmar los Decretos Ejecutivos con los cuales oficializará a sus ministros de Estado que ya fueron designados con anticipación y que lo acompañan en todos estos eventos. La designación de la cúpula militar también será conocida en la tarde.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s