1.500 bots a favor de Lenín Moreno dejaron de replicar sus mensajes desde el 24 de Mayo

el

Más de 1.500 bots que trabajaban para mejorar la imagen del expresidente de la República, Lenín Moreno, dejaron de replicar sus mensajes en redes sociales, desde que dejó el poder, este 24 de Mayo.

El exmandatario era respaldado en redes sociales por cientos de usuarios falsos y “granjas de trolls” que se dedican a replicar y amplificar mensajes de forma automática, este tipo de campañas, suelen ser muy costosas.

Según el analista de datos, Julián Macías, desde marzo del 2020, los tweets que publicaba Moreno recibieron 1.600 RT y likes y, una media, de 500 mensajes positivos con cuentas falsas mayoritariamente creadas en 2020 y con perfiles de chicas.

Macías verificó que las cuentas que replicaban y apoyaban los mensajes o comentarios de Moreno estaban automatizadas y podían publicar hasta cuatro tweets por segundo, pero, además, de 2.047 cuentas identificadas, 1.500 replicaban mas de 7 veces su contenido.

De la misma manera, comprobó que en todas las menciones, comentarios y réplicas que tenía Lenín Moreno, en Twitter, existía un cinturón de miles de cuentas automatizadas, que distaban mucho de gente identificada con Rafael Correa.

Aunque varios de sus voceros, como Andrés Michelena, exsecretario de Comunicación, negaron en múltiples ocasiones que los mensajes en redes sociales de Lenín Moreno eran amplificados con usuarios pagados, los datos muestran lo contrario.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Y toda esta corrupcion con dineros del pueblo ecuatoriano, la justicia divina no tarda , la terrenal tiene mano larga , demora pero llega , y del 24/05/2021 en adelante la conciencia será su eterna compañera

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s