BID prepara un nuevo crédito para Ecuador por más de USD 1.000 millones

el

El Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, realizará su primera visita a Ecuador y mantendrá reuniones con el Primer Mandatario, Guillermo Lasso, su equipo de trabajo, con miembros de la Asamblea Nacional y representantes de la Sociedad Civil. El funcionario estará en el país del 26 al 29 de mayo.

Claver-Carone indicó que el BID tiene listo un crédito de más de USD 1.000 millones para Ecuador y entregaría los recursos en este año, pero, ese dinero se tendría que invertir en fortalecer la administración aduanera y tributaria, mejorar la conectividad digital, reforzar el acceso a justicia y proveer un mecanismo financiero que siga facilitando la compra de las vacunas.

En este contexto, indicó que en la región se deben aplicar ciertas reformas tributarias; ya que “no hacen falta más impuestos, sino mejores impuestos” porque  en América Latina existe una alta tasa de evasión.

“Es algo que también ha hablado Lasso. Por eso, uno de los proyectos que tenemos es reforzar Aduanas y SRI para mejorar el cobro y ampliar la formalidad de las empresas”.

De la misma manera, el titular del BID reconoció que están preocupados por el nuevo acuerdo que podría tener Ecuador con el FMI, ya que es muy difícil lograr un apoyo político en este sentido, pero el funcionario admitió que en este Gobierno no hay un riesgo tan alto como en el Gobierno de Moreno.

Por otra parte, manifestó que la vacunación debería ser un tema prioritario para el país, si se quiere superar la crisis económica. Ante esto, indicó que apoyarán al Presidente Lasso en su iniciativa de vacunar a 9 millones de personas en los primeros 100 días de su administración.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. washington dice:

    El BID al otorgar un crédito a Ecuador con reglas fijas no hace mas que ponernos una camisa de fuerza. Pero si se destinara un ochenta por ciento para reactivar la economía dando crédito al sector agrícola, ganadero, artesanal, pequeña industria, a emprendimientos y emprendedores, utilizando para ello a BAN-ECUADOR, PARA QUE LOS COSTOS POR EL SERVICIO NO SE INCREMENTEN, ni haya aumento de burocracia y, las tasas de interés no se incrementen, el crédito del BID servirá para el desarrollo del país. SEGUIR UTILIZANDO CRÉDITO PARA EL PAGO DE BUROCRACIA ES CAVAR NUESTRA PROPIA TUMBA, NUNCA SALDREMOS DEL SUBDESARROLLO Y , SEGUIREMOS DEJANDO DEUDA DE HERENCIA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s