Piden a la fiscal general, Diana Salazar, tramitar impedimento de salida del país para Lenín Moreno y Pablo Celi

el

La Plataforma «Va por ti Ecuador» solicitó a la fiscal general del Estado, Diana Salazar, tramitar el pedido de impedimento de salida del país, para el expresidente, Lenín Moreno, el contralor subrogante, Pablo Celi, para exministros de Salud y ex consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

A través de un pronunciamiento, este movimiento social recordó que, desde el 19 de abril pasado, han enviado tres oficios a la Fiscal Salazar solicitando iniciar una investigación de oficio en contra de Moreno, Celi, todos los exministros y viceministros de Salud, extransitorios del extinto CPCCS-T y a todos los implicados en presuntos delitos tipificados en el COIP.

Esta plataforma informó que la Fiscal sí respondió a estos pedidos. Sin embargo, explicó, «se está tomando el tema con mucha parsimonia a pesar de la gravedad de lo denunciado».

De esta manera, el movimiento aclaró que hoy ha remitido un nuevo oficio, en el que piden una respuesta urgente a los tres oficios enviados. Además, en este oficio solicitan que se tramite la petición formal por parte de Fiscalía de impedimento de salida del país, a todos estos exfuncionarios públicos.

«Estaremos atentos/as a las respuestas que nos dé la señora Fiscal Diana Salazar y las publicaremos. No obstante, de no recibir respuesta, insistiremos una y otra vez hasta obtenerla, no importa si tendremos que enviar decenas de oficios, porque resulta que tenemos la “mala costumbre” de no rendirnos nunca», concluyó la plataforma en su manifiesto. 

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    La Plataforma Va por tí Ecuador, a la que muchos movimientos, y medios, no la toman en cuenta, ha cumplido un trabajo constante, de vigilancia por la falta de cumplimiento de leyes, y violación de la Constitución durante todo el gobierno de Moreno. Ha sido un trabajo cuasi silencioso, pero constante. insistente y sin desmayo; sin contar con medios, mas que el trabajo de su coordinador y algunos y algunas hombres y mujeres convencidos de la lucha contra lo injusto, lo ilegal y los daños al pais y la sociedad ecuatoriana. Hoy, que muchos callan, y se olvidan de lo importante, insiste en lo que las y los ecuatorianos queremos: Moreno y sus aliados deben responder por sus abusos,corrupciones y crimenes. No pueden huir del país, sin pagar sus culpas y sin que la
    Fiscal pueda lavarse la cara de persecusiones e impunidades que tiene y haga lo que debe hacer.

    Me gusta

  2. Me parece muy bien. CON ESTE PEDIDO SE ESTA EVITANDO LA FUGA de tanta zatrapa ladron del gobierno de moreno.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s