Para recibir la vacuna contra el coronavirus no será necesario el agendamiento

el

Ya no habrá agendamiento para la vacunación contra el COVID-19. El Gobierno implementará un link para conocer el lugar de la inmunización, anunció la ministra de Salud, Ximena Garzón, tras una reunión en el Palacio de Gobierno.

“Ya no es necesario el agendamiento que ha sido tan engorroso y que la gente ha tratado muchas veces de acceder a eso y pues no ha habido una buena respuesta. Todos estamos preagendados en el sistema nuevo que hemos desarrollado”, señaló.

Explicó que a través del enlace de la plataforma, la ciudadanía podrá colocar su número de cédula y conocerá el sitio en el cual tiene que ir a vacunarse, así como la fecha y la hora.

En el plan de vacunación, que arrancará desde el próximo lunes 31 de mayo, habrá contabilizadores de vacunas. “Vamos a tener vacunómetros, que van a ser unos registradores de las vacunas que se van poniendo día a día. Entonces, a nivel nacional, se va a poder ir viendo cuántas vacunas se van aplicando”, comunicó la ministra.

Según la funcionaria, el programa de vacunación ha sido desarrollado desde hace varios meses por expertos ecuatorianos. Recordó las tres estrategias que implementarán: puntos fijos de vacunación, vacunaciones masivas y brigadas para personas que no puedan movilizarse.

Respecto a la adquisición de vacunas, comentó que se han identificado los nudos críticos de la administración pasada, para agilizar la llegada de los medicamentos.

El sábado se recibirá un nuevo lote de 700.000 dosis de vacunas de Sinovac, adelantó. De ellas, 500.000 pendientes que habían sido compradas por el Gobierno anterior y 200.000 como donación del Gobierno de China, según el presidente Guillermo Lasso, quien apuntó que 500.000 restantes llegarán en junio.

La ministra Garzón agradeció por la colaboración al Consejo Nacional Electoral (CNE) con el aplicativo electoral e indicó que han trabajado con expertos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y un aplicativo, que estaba vigente, en una zona del país, que no lo detalló, el cual se lo ha perfeccionado e integrado al sistema del organismo electoral.

Si no se cumple con el ofrecimiento de vacunar a 9 millones de personas en 100 días, no será porque no hay un plan bien estructurado, sino porque a nivel internacional conseguir vacunas es complejo, manifestó.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Fausto Aníbal Aguilera Ayala dice:

    Con todo afecto, Fausto A. Aguilera Ayala Celular 096336963

    Me gusta

  2. Francisco Moreta dice:

    Empiezan las disculpas y buscar culpables, si el actual presidente ofreció en 100 días vacunar a nueve millones de compatriotas, es porque el estaba muy seguro de lo que decía, caso contrario quedará como un engaño ante la ciudadanía, así es que Sra. ministra de Salud a cumplir con lo ofrecido.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s