Ministro de Defensa, Fernando Donoso, estará a cargo del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES)

A través de Decreto Ejecutivo Nº 45, el presidente de la República, Guillermo Lasso, designó al ministro de Defensa, Fernando Donoso, a cargo del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES). 

En el documento firmado este jueves 27 de mayo, Lasso aceptó la renuncia de Juan Sebastián De Howitt, quien en el Gobierno de Lenín Moreno se desempeñó como director general de esta entidad.

De esta manera, el primer mandatario encargó el CIES, a Donoso, quien es almirante en servicio pasivo y también es el responsable de dirigir y administrar las Fuerzas Armadas del Ecuador. 

Sin embargo, antes de esta designación, Lasso encargó esta dirección al secretario general de Administración Pública y Gabinete de la Presidencia, Ralph Suástegui; pero finalmente se decidió por Donoso.

Durante el periodo electoral, Guillermo Lasso anticipó que el actual Centro de Inteligencia Estratégica, antes llamado SENAIN, sería eliminado en su Gobierno, debido a que, según él, esta institución que sirvió para perseguir a periodistas y adversarios.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s