Ecuador pide explicaciones a Perú por muerte de compatriota en zona de Aguas Verdes

Ante la muerte de un ciudadano ecuatoriano en la zona fronteriza con Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó al embajador de ese país para expresarle su preocupación por este caso.

El compatriota fue herido de bala por un integrante del Ejército del vecino país en un confuso incidente.  Razón por la que las autoridades ecuatorianas solicitaron explicaciones.

Según la Cancillería, el incidente se registró el pasado 26 de mayo en la localidad de Aguas Verdes y la víctima sería Renzo Fabricio Aguilar Correa, de 21 años.

A través de las vías diplomáticas, la Cancillería convocó al embajador a quien se le solicitó facilite información acerca de las acciones de investigación que se llevan adelante en el Perú por parte de las autoridades correspondientes, a fin de que, con base en la justicia, se apliquen las sanciones pertinentes.

La madre del fallecido expresó que Aguilar tenía familiares del lado peruano, por lo que decidió cruzar al vecino país por un paso ilegal y eso motivó a que el militar detone su arma.

Los familiares lo trasladaron hasta el hospital de Huaquillas, pero ante la gravedad de sus heridas en sus piernas fue transferido a una casa de salud de Machala, en donde falleció.

Mientras, el militar implicado en este caso se habría dado a la fuga, en un primer momento, pero luego se entregó a las autoridades.

Los familiares de Aguilar presentaron la denuncia ante las autoridades judiciales de ambos países.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s