Lote con 700 mil dosis de Sinovac arriba mañana a Ecuador; nuevo plan de vacunación arranca el 31 de mayo

700 mil dosis de la vacuna china Sinovac arribarán este sábado 29 de mayo de 2021, al país, como parte de las negociaciones de Ecuador con el Gobierno Chino.

De este total, 200 mil son donaciones, mientras que las 500 mil restantes son vacunas ya adquiridas por el Gobierno nacional.

Ayer, el presidente, Guillermo Lasso, mantuvo una reunión con el embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, en la que se oficializó la entrega de este nuevo lote de vacunas.

El mandatario anunció que otro medio millón de dosis de esta misma farmacéutica llegarán a Ecuador el próximo mes de junio.

Por otro lado, el Ministerio de Salud ratificó que desde este lunes 31 de mayo arranca el nuevo plan de vacunación contra la Covid-19, denominado 9/100, en relación a la promesa de Guillermo Lasso, de vacunar a 9 millones de personas en 100 días.

La cartera de Estado informó que para este nuevo proceso se usará un sistema informático desarrollado con el Consejo Nacional Electoral (CNE), que permitirá a la ciudadanía conocer el lugar y fecha de inmunización, a través de un link.

Según Salud, al momento el país cuenta con 170.820 dosis de Pfizer, que llegaron el pasado martes 25 de mayo, al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s