CPCCS debe realizar un concurso para designar a un nuevo Contralor, según Procuraduría

el

La Presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), Sofía Almeida, realizó una consulta a la Procuraduría General del Estado, para conocer si está en las competencias de la institución la designación de un nuevo Contralor.

Almeida emitió un oficio al Procurador General del Estado, Íñigo Salvador, para consultar si el CPCCS tiene la potestad de “designar a la primera autoridad de la Contraloría. Asimismo, preguntó si se puede encargar el puesto y las funciones de Contralor a alguien hasta que se inicie un concurso público.

Ante esto, la PGE respondió que el CPCCS sí puede planificar y ejecutar el procedimiento para designar al titular de la Contraloría, pero debe realizarse con la anticipación necesaria, con lo cual se establece que será necesario realizar un concurso de méritos y oposición para ocupar este cargo.

Desde el 05 de mayo del 2021, el Consejo de Participación Ciudadana ya sesionó para conformar una comisión encargada de elaborar un proyecto de reglamento para designar, mediante un concurso de méritos y oposición, a la nueva autoridad del ente de control.

Todo esto se da porque el contralor subrogante, Pablo Celi, habría dirigido una red de corrupción desde esta entidad y, presuntamente, cobraba sobornos a cambio de desvanecer glosas.

Fuente: CPCCS – El Comercio-Pichincha Universal-Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Cuidado con caer en los mismos errores y nombrar nuevamente un contralor prorrogado, aplique lo dice la Constitución y listo, dejen de buscar la quinta pata al gato.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s