Guayaquil: En cerros del Carmen y Santa Ana hay disputa por operación de buses

el

La mañana de este martes 1 de junio se inauguró el servicio de transporte urbano, que ofrecen cinco unidades a los habitantes de los cerros del Carmen y Santa Ana, en el centro de Guayaquil, aquello causó enfrentamientos con los choferes de las furgonetas informales.

Luego de la inauguración del servicio de transporte con las unidades climatizadas, se formó la discordia entre los choferes de furgonetas informales, quienes suben a los cerros desde hace más de dos décadas, y el nuevo grupo legalizado de la cooperativa Virgen del Cerro del Carmen.

El personal de transporte público de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) acudió para coordinar el orden en el inicio de operaciones de la nueva cooperativa, ya que cuenta con permiso municipal.

Ana Pérez, una moradora del cerro del Carmen, dijo que es injusto que desalojen a los conductores de furgonetas o camionetas quienes fundaron este traslado a los pobladores del sector.

No se hicieron esperar los reclamos de los conductores de las furgonetas, con gritos en contra del servicio de las cinco unidades nuevas. “El costo del pasaje es alto y todos los que vivimos en los cerros estamos cerca”, comentó María Oyola, en las furgonetas se paga USD 0,20.

Angélica Rivera, coordinadora de la cooperativa, en el acto de inauguración, aseguró que estos buses climatizados buscan ayudar en el traslado de los moradores del cerro del Carmen y Santa Ana. El servicio será en los horarios de 06:00 a 22:00. Con un costo de 30 centavos.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s