Pascual del Cioppo espera mantener la amistad de Jaime Nebot, tras aceptar el cargo como embajador

El expresidente nacional del Partido Social Cristiano, Pascual del Cioppose refirió a su renuncia de este movimiento político, y a la relación con el líder del PSC, Jaime Nebot, y consideró que su decisión de dejar el partido y aceptar el cargo como embajador de Ecuador en España, no tiene por qué costarle la amistad de Nebot.

En entrevista con Primicias, del Cioppo manifestó que una de las razones para aceptar la propuesta del presidente, Guillermo Lasso, fue la amistad que los ha unido por más de 15 años.

El embajador espera que su decisión no le cueste la amistad de Jaime Nebot, quien, semanas atrás, advirtió que expulsaría de sus filas a quien aceptara cargos en el gobierno de Lasso.

«Son decisiones que hay que tomar en la vida y aspiro a que sea todo lo contrario; que en un futuro muy cercano, para beneficio del país y para la gobernabilidad, esto se solucione lo más pronto posible», recoge Primicias.

Del Cioppo aseguró haber conversado con Nebot, sobre su decisión de aceptar el cargo como embajador y añadió que el exalcalde de Guayaquil, «tiene su decisión y él sostiene la suya».

«Creo que esa es la razón de mi renuncia. Lo más probable es que no le haya gustado que acepte la Embajada, porque yo mantengo mi posición, no tanto por la aceptación de un cargo», resaltó. 

Sobre su viaje a España, para iniciar sus funciones como embajador, dijo que aún debe esperar que Su Majestad, el Rey, fije la fecha de entrega de credenciales.

Fuente: Primicias-Pichincha Universal-Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s