Guayaquil: Abren procesos para sancionar a cinco centros comerciales

La Dirección de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad de Guayaquil inició cinco procesos administrativos sancionadores contra igual número de centros comerciales por irrespetar el aforo permitido.

La medida involucra a los centros comerciales Mall del Sur, Mall del Sol, City Mall, Riocentro Sur y Riocentro Ceibos, informó Xavier Narváez, director de esa dependencia municipal.

El martes 1 de junio, que se celebró el Día del Niño, se registraron aglomeraciones e irrespeto a las normas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

Varios grupos familiares, vendedores informales y personas disfrazadas llenan la avenida 9 de octubre, a la altura de la plaza Vicente Rocafuerte, centro de #Guayaquil, con motivo del Día del Niño. pic.twitter.com/KTHen2P9fc vía @SGomezEcu13— Testigo Móvil (@testigomovil) June 2, 2021

En estos lugares, cientos de ciudadanos transitaron sin mantener el distanciamiento físico. Incluso, se observó a niños que no usaban mascarillas.

En los patios de comida no se respetó el aforo permitido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, lo que originó preocupación en algunos visitantes que prefirieron retirarse del lugar.

En otros sitios de la ciudad, como la plaza Vicente Rocafuerte, ubicada en avenida 9 de Octubre y Pedro Carbo, se concentraron grupos familiares, personas disfrazadas y vendedores informales.

El congestionamiento vehicular fue evidente en estos puntos, así como en las avenidas del Bombero, de las Américas, 25 de Julio, Francisco de Orellana, entre otros, especialmente al empezar la noche.

Fuente: Diario Expreso, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s