Rectores de la UDLA y UEES fueron de los primeros vacunados en el país, revela Juan Carlos Zevallos

el

El exministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, se refirió al escándalo de vacunación que vivió el país, con la llegada de las primeras dosis y varias denuncias de presuntas listas de personas VIP, que accedieron a su inmunización.

En este contexto, reveló que el pidió que se vacunen a las principales autoridades del país, para “cuidar la institucionalidad”, además, también extendió una invitación a los rectores de las universidades, entre los cuales aceptaron lo rectores de la UDLA y UEES.

“La importancia para mí era vacunar a esas personas porque yo creo en la continuidad de la institucionalidad. Yo tomé la decisión, por ejemplo, de llamar a varios rectores de las universidades porque creo que las universidades deben vacunarse rápidamente y, por eso, se vacunan el rector de la UDLA, de la UEES… los otros rectores malinterpretan mi invitación y se hizo un problema político”.

De igual forma, contó que se invitó a varios periodistas para inocularse como una estrategia del Gobierno para que “la vacuna fuera ejemplificadora”; ya que, en algunos hospitales, el personal médico no quería vacunarse.

“Si vacuno al señor Diego Oquendo o a Gonzalo Rosero, estoy haciendo algo ejemplificador porque en el hospital de Chone un día el 80 % del personal médico de primera línea no quiso vacunarse diciendo que no cree en las vacunas, que las reacciones… Se vacunó 20 %. Por eso, se decidió ver dignidades que puedan vacunarse”.

Por otra parte, aseguró que no tuvo ninguna injerencia en la vacunación de su madre, debido a que en la selección de centros gerontológicos no tenía control.

“No fue discreción mía, yo no participé en la selección de nadie. Yo podía haber sacado a Rivera del Río porque ahí estaba mi mamá o podía haber dicho que no vacunen a mi mamá, pero antes de mi mamá se habían vacunado 1878 personas en cinco ciudades del país”.

Fuente: Entrevista Mundo Diners, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Pablo Domínguez vacas dice:

    Cuando no el señor Larreategui rector de la UDLA y evasor de impuestos a quién el judas iscariote moreno le perdono una deuda de varios millones de dólares, a todos se nos deberían perdonar las deudas y no sólo a estos mafiosos de cuello blanco.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s