#Urgente| Con 14 votos Concejo de Quito remueve a Yunda; Guarderas nuevo alcalde de Quito

el

Con 14 votos a favor, el Concejo Metropolitano de Quito dio paso este 3 de junio del 2021 al pedido de remoción en contra del alcalde Jorge Yunda. Con esta decisión, el vicealcalde de la ciudad, Santiago Guarderas, asume el cargo en la alcaldía.

La votación del segundo proceso de remoción, presentado por el Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, finalizó pasadas las 24:40 de este 3 de junio.

Este pedido obtuvo los 14 votos mínimos que se requerían para remover a Yunda de sus funciones. Además seis concejales se abstuvieron y uno votó en contra.

El Concejo, conformado por 21 concejales, se reinstaló a las 21:39 del 2 de junio.

El alcalde Jorge Yunda no acudió a la sesión del Concejo. Su abogado, Marcelo Icaza, habló durante la sesión del Concejo Metropolitano. 

Proceso de remoción presentado por Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito

La sesión en el Concejo Metropolitano para conocer el segundo proceso presentado por Frente de Profesionales por la Dignidad de Quito, conformado por 10 abogados, se instaló a las 15:30 de este miércoles 2. El pedido de remoción se hizo indicando que el alcalde Jorge Yunda ha incumplido disposiciones legales y resoluciones expedidas por el Concejo Metropolitano.

Quito Unido desistió del pedido de remoción del Alcalde

La mañana de hoy, miércoles 2 de junio, Marcelo Hallo, vocero del colectivo Quito Unido, desistió de su solicitud en plena exposición de sus pruebas.

Al interior del Concejo se originó un remezón cuando Hallo acusó al bloque de Compromiso Social (correísmo) de haber anunciado que votará en contra del pedido deremoción. Señaló que todo estaba sentenciado más allá de las pruebas que podía presentar.

En respuesta, el bloque correísta pidió que Hallo se limite a presentar sus pruebas de cargo en contra de Yunda. Ese pedido fue acogido por Santiago Guarderas quien dirigía la sesión.

Sin embargo, Hallo insistió en su ataque al Concejo Metropolitano y reafirmó su posición de retirar la solicitud.

Fuente El Comercio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s