Descubra los 1.301 planteles autorizados que regresarán a clases presenciales el lunes 7 de junio

Los planteles particulares en Quito como el ISM, el Británico Internacional, El Sauce, SEK Quito y Valles, Pachamama y Einstein, y más. Incluso, la Rural Fiscal Carlos Vallejo Guzmán forma parte del listado de 1.301 autorizados que regresarían a clases presenciales a partir del lunes 7 de junio del 2021.

La tarde de ayer miércoles 2 de junio del 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, decidió levantar la suspensión de autorizaciones para asistir a las instalaciones educativas de esos colegios, como pidió la ministra de Educación, María Brown. 

La ministra Brown reiteró que todo dependerá de la voluntad de los padres, será decisión de cada familia, autorizar que los niños y adolescentes (4,3 millones en todo el país) retornen a las actividades presenciales.

Debido a la pandemia del covid-19, desde marzo del 2020, la mayoría de alumnos recibieron clases de forma telemática, a través de plataformas institucionales y también de Zoom Teams. Muchos, están en contacto con sus profesores a mediante WhatsApp. Unos usan los recursos proporcionados por la Cartera, que son parte de programas de radio y televisión, además de fichas pedagógicas.

Las familias ahora debaten esas opciones. Algunos quieren que sus hijos compartan su tiempo con compañeros de su edad, otros debieron volver al trabajo presencial y no les queda más opciones. Y otro grupo tiene mucho miedo de que sus hijos se contagien en los centros educativos, ya que los profesores están vacunados (con la primera dosis), pero en los planteles compartirán espacios con personal administrativo de limpieza, conductores de transporte escolar, etc.

Los centros educativos levantaron encuestas y actualizarán las mismas, en ellas se les preguntó a los padres si desean que sus hijos vuelvan a la modalidad semipresencial, o sea, un par de días a la semana, ciertas horas. Otro grupo se queda en casa, aún con clases telemáticas.

El Ministerio de Educación y el COE Nacional confirmaron que ninguna familia está obligada a enviar a su hijo a clases presenciales. Los colegios deben garantizar el acceso a la educación.

Todos los padres de familia interesados pueden revisar el listado de planteles con autorización para volver a clases. Que estén en el listado no significa que sea obligatorio que todos los niños de una institución regresen a las actividades presenciales, porque eso no es posible, ya que el COE Nacional no permite que las aulas estén llenas, para que se cumpla con protocolos de bioseguridad.

El listado puede encontrarlo aquí: INSTITUCIONES-EDUCATIVAS-APROBADAS-RETORNO

Fuente: El Comercio, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s