En retorno a las aulas, instituciones educativas no podrán obligar el uso de uniformes, ni textos escolares adicionales

Las 1.301 instituciones educativas que retornarán a clases presenciales, desde este lunes 07 de junio, no podrán obligar a los estudiantes a usar uniforme, ni utilizar textos escolares adicionales a los ya solicitados, para la modalidad virtual.

Así lo anunció la ministra de Educación, María Brown, este jueves 03 de junio, mediante una transmisión en las redes sociales de esta cartera de Estado.

La ministra reiteró que 15.135 instituciones presentaron un plan de retorno progresivo a las aulas, de las que 5.089 plantearon un pedido de retorno voluntario de manera semipresencial. De este total, 1.301 fueron aprobados por el COE Nacional y Educación.

Detalló que de los 1.301 planteles educativos, 1.102 se encuentran en sectores rurales y 199 se encuentran en zonas urbanas. Asimismo, 1.139 son unidades fiscales, 37 fiscomisionales y 125 particulares. 

Por otro lado, Brown informó que más de más de 183 mil funcionarios de la educación pública, privada y fiscomisional han recibo la primera dosis de la vacuna, mientras que más de 6.000 ya han sido inoculados con la segunda dosis de las vacunas contra la Covid-19.

«El Ministerio de Educación acatará cualquier disposición que establezca el COE Nacional y respetaremos la decisión de cada familia», concluyó la ministra.  

Fuente: Ministerio de Educación, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Lo que no dice la ministra es como y cual es el plan estratégico de seguridades para dicho regreso, y si ya están vacunados , maestros, padres de familia, los choferes de las busetas que hacen los recorridos etc, etc….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s