Gobierno de Guillermo Lasso también plantearía una Consulta Popular

el

El Ministro de Gobierno, César Monge, se reunió con los municipios amazónicos y Galápagos para hablar de las problemáticas que existen en sus ciudades y para buscar alternativas de pago a las deudas que mantiene el Ejecutivo con los Gobiernos Seccionales. En este contexto, reconoció que el Presidente Lasso no descartaría plantear una Consulta Popular.

Aún no se conocen a ciencia cierta los temas que formarían parte de esta referéndum, pero en la reunión con los alcaldes se conoció esta posible propuesta y se habló de reestructurar algunas normas y reglamentos vigentes en el escenario regional, como la Ley Amazónica y tener un mecanismo de redistribución de los recursos.

En el encuentro estuvieron presentes tres Secretarios de Estado y es uno de los primeros acercamientos que realiza el nuevo Gobierno con este sector.

Cabe recordar que, en campaña electoral, el Presidente Lasso se comprometió a apoyar la Consulta Popular que proponía su aliado de ese entonces, Jaime Nebot, pero luego de la ruptura que tuvieron en la elección de autoridades en la Asamblea Nacional, no se conoce si aún apoyaría esta iniciativa u otras propuestas.

Fuente Teleamazonas – Cuenta de Twitter César Monge-Pichincha Universal-Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s