Ministra de Salud anuncia que seis millones de vacunas CanSino llegarían al país en julio y agosto

La Ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que el Gobierno está por cerrar un trato para la adquisición de seis millones de dosis de la vacuna china CanSino. En los próximos días se realizaría la asignación presupuestaria y se cerrarían varios detalles de la compra, para que las vacunas arriben a Ecuador en los meses de julio y agosto.

La vacuna china CanSino está desarrollada para ser aplicada en una sola dosis y llegaría al país en dos lotes, el primero de 3 millones en julio y el segundo, de la misma cantidad, en el mes de agosto, según explicó la Ministra Garzón.

Por otra parte, aseguró que a finales de este mes se tendrán 1’900.000 vacunas disponibles, pero también se están realizando más negociaciones con otras empresas. Ante esto, contó que también están por cerrar un acuerdo con el Gobierno ruso para la entrega de 2 millones de vacunas, un millón en junio y un millón en julio.

“Estamos haciendo negociaciones con vacunas como la Johnson y Johnson y la Sputnik V. De la vacuna rusa hemos solicitado que nos entreguen un millón en junio y un millón en julio”.

Por otra parte, la Ministra indicó que están visitando los hospitales de todo el país para desarrollar un plan de intervención y poder dotarlos de insumos y medicamentos de forma urgente.

Fuente: Entrevista Teleamazonas, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s