Personal médico del Hospital Eugenio Espejo denuncia escasez de medicamentos e insumos médicos

el

Este martes 08 de junio, el personal médico del Hospital Eugenio Espejo, ubicado en el centro norte de Quito, realizó un plantón en las afueras de esta casa de salud, en exigencia del abastecimiento de medicamentos e insumos médicos, para atender a cada uno de los pacientes.

Con pancartas y consignas, las y los profesionales exhortaron al Gobierno nacional dotar de estos insumos, ya que, consideraron, corren riesgo al atender a los pacientes sin medicamentos requeridos.

Mercedes Almagro, presidenta de la Asociación de Médicos de este hospital enfatizó que esta manifestación pacífica es, también, para solicitar el nombramiento de nuevas autoridades que sepan administrar este centro médico.

«No tenemos miedo a las represalias, porque estamos convencidos de que nuestro trabajo es idóneo y que estamos trabajando por la salud de nuestros pacientes», enfatizó.  

Por su parte, Luis Rivas, vicepresidente de esta organización, detalló que en esta casa de salud hacen falta insumos como electrolitos, antibióticos, hilos, suturas y otros elementos necesarios, para atender a los pacientes. 

De la misma manera, denunció la «arbitraria colocación de gerentes que son puestos a dedo como cuita política», para administrar este hospital. 

Aclaró, además, que este plantón no se debe a la falta de salarios, ya que, dijo, se encuentran al día con el pago de sus remuneraciones.

Fuente: El Comercio / Redes Sociales/Pichincha Universal/Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s