Gobierno no está dispuesto a dialogar con dirigentes de movilizaciones si hay amenazas de por medio

Ante el anuncio de movilizaciones, el viceministro de Gobierno, Homero Castanier, anunció que todas la Gobernaciones estarán abiertas este 11 de junio para recibir a quienes quieran dialogar, pero sin amenazas.

Castanier se refirió a las movilizaciones que han anunciado algunos sectores indígenas y campesinos para este viernes 11 de junio y señaló que lo importante es que se pongan las ideologías sobre la mesa.

El funcionario recordó que la Constitución consagra un derecho a manifestarse, a presentar inconformidad sobre ciertos temas, pero eso dista de caotizar, generar conflictos, de amenazar y de paralizar servicios.

Reiteró que el Gobierno no está dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo con amenazas y que en el marco de la Gobernabilidad hay un ejercicio también de la sociedad para presentar propuestas, establecer mesas de trabajo e inquietudes.

De esta forma el funcionario respondió al llamado de una marcha pacífica por las calles de Latacunga para pedir, entre otras cosas, la derogatoria del Decreto Ejecutivo 1158 con el que se estableció un sistema de bandas para fijar el precio de los combustibles. Uno de los voceros de esta convocatoria es Leonidas Iza, del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi (MICC).

El viceministro adelantó que no se van a congelar los precios de los combustibles y precisó que una política de subsidios debe servir para la persona que no pueda acceder.

Sostuvo que con ese tipo de convocatorias a movilizaciones lo que se busca es ganar protagonismo, debido que a finales de este mes se dará la elección del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

Fuente: El Comercio, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Cuidado con las amenazas Sr. Viceministro , ocurre que a los inteligentes atonta el poder y a los tontos enloquece, prudencia , diálogo y acciones , por sus obras os conoceremos .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s