Largas filas en colegio Benalcázar de Quito por falta de segunda dosis anticovid de Pfizer, Sinovac y AstraZeneca

Muchos inconvenientes se reportaron este viernes 11 de junio de 2021, en los exteriores del colegio municipal Sebastián de Benalcázar, al norte de Quito. Se constató largas filas de personas que acudieron a la cita y debieron esperar para la aplicación del fármaco contra el covid-19.

John Cruz, llegó a las 09:00 con su madre Sonia Peralta, de 72. Acudieron previa cita para la inoculación de la segunda fórmula de Pfizer-BioNtech. La primera dosis le pusieron el 13 de mayo, en el Hospital Integral del Adulto Mayor, en el norte de la ciudad.

No obstante, este viernes una hora después de que llegaron, les informaron que las dosis de esa firma se habían acabado. “Hay mucha gente que tenemos el agendamiento para la segunda dosis de Pfizer y los funcionarios nos dicen que solo han mandado 90; no hay más”, relata.

Con esa noticia empezaron los reclamos y molestias de las personas que esperaban en largas filas en los exteriores del plantel educativo.

“La gente está molesta. Hay reclamos constantes y nadie nos brinda datos certeros. Es absurdo que se haga eso a la población. Ya son las 10:30, seguimos parados y no podemos ingresar a la inmunización”, insiste Cruz.

Las aglomeraciones y molestias se evidenciaron en los exteriores del colegio Sebastián de Benalcázar por la falta de dosis contra el covid-19.

Dentro de la planificación del Ministerio de Salud Pública (MSP), este viernes 11 de junio de 2021, se inyecta la primera dosis a la población de 85 años, también a ciudadanos de entre 50 y 64 años con condiciones graves y discapacidad mayor a 50%.

En esas largas filas, están quienes necesitan las segundas dosis. Las fórmulas de Pfizer las requieren quienes se aplicaron la primera dosis el 21 de mayo; de Sinovac, el 14 de mayo, y AstraZeneca, el 18 de abril, según sus agendas.

Este fin de semana se atenderá a los rezagados, o sea, quienes no pudieron vacunarse a lo largo de la semana; y quienes necesitan las segundas dosis.

Fuente: El Comercio y Redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s