Desde hoy inicia vacunación a personas de 50 a 64 años

el

La Fase 2 del Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso inicia este lunes 14 de junio de 2021. Está enfocado en la población de 50 a 64 años de edad y de sectores estratégicos.

El domingo 13 de junio culminó la ejecución de la Fase 1 “Salvamos Vidas” del Plan de Vacunación 9/100, contra la COVID-19, dirigido a personas mayores de 65 años; personas de 50 a 64 años con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas y, además, para completar la vacunación del personal de salud y personas que viven en condición de alto riesgo de contagio.

La Fase 2, denominada “Nos Cuidamos”, inicia este lunes y tienen previsto terminarla el 18 de julio. Dentro de esta fase también se vacunará a personas de 16 a 49 años con condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50%; y trabajadores de los sectores estratégicos.

Sobre este último grupo, el Ministerio informó que convocará, de acuerdo a su programación, a los trabajadores de las empresas de los sectores estratégicos de producción, refinamiento de petróleo, electricidad, agua potable, transporte aéreo y terrestre, priorizando el riesgo laboral.

Hasta el 8 de junio, Ecuador tiene 2´788.245 personas que recibieron la vacuna contra el COVID-19: 1´877.548 recibieron la primera dosis y 910.697 las dosis completas.

La aplicación de las vacunas para personas en condiciones graves, con enfermedades crónicas o discapacidad mayor a 50%, se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

                   Foto: Cronograma para vacunación a personas con enfermedades graves

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s