Tribunal negó Habeas Corpus al contralor Pablo Celi y continuará en prisión

El Tribunal de la Sala Laboral de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) negó este miércoles 16 de junio de 2021 el recurso de Habeas Corpus interpuesto por el contralor General del Estado, Pablo Celi, quien cumple una prisión preventiva por el presunto delito de delincuencia organizada.

Para los jueces, la defensa del legitimado activo no justificó la procedencia de la garantía jurisdiccional. Además, no habría probado la vulneración a los derechos al debido proceso y a la salud, así como a la igualdad y no discriminación de Celi.

En la víspera, la hija del contralor, Manuela Celi, reclamó en redes sociales “maltrato en el Hospital Eugenio Espejo” por “un alta precipitada sin los controles necesarios, se siguen pisoteando derechos humanos de mi padre”, señaló.

Celi estaba internado, desde el pasado 9 de junio, en dicha casa de salud, tras confirmarse que dio positivo para COVID-19. Ayer, 15 de junio, fue trasladado nuevamente a la cárcel 4 de Quito para continuar con su prisión preventiva, tras recibir el alta hospitalaria.

El aún contralor fue detenido el 13 de abril pasado y es investigado dentro del caso Las Torres, junto a su hermano Esteban, el hermano del fallecido exsecretario José Augusto Briones y otros. La Fiscalía investiga el desvanecimiento de cinco glosas en favor de la empresa Nolimit, proveedora de Petroecuador.

La apelación a la prisión preventiva ya fue negada. Su defensa pidió una revisión de las medidas cautelares, pero la diligencia fue suspendida por un percance de salud que tuvo la fiscal Diana Salazar. En los próximos días notificarán la fecha y hora de la audiencia.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s