Ecuatoriana sufre ataque xenófobo en España; se recupera en una clínica

el

Una ecuatoriana residente en Murcia, España, fue apuñalada en un ataque xenófobo por una ciudadana de ese país, el pasado miércoles, mientras hacía fila en un economato de la ciudad.

El hecho quedó registrado en videos de ciudadanos que ayudaron a la compatriota. Ella, se dirigía a la cola del economato de Cáritas de Cartagena. El incidente inició cuando ambas esperaban en este punto de recogida de alimentos, destinado a personas en riesgo de exclusión social.

De acuerdo a testigos, la agresora propinó insultos racistas por su condición de extranjera. Según el Centro de Coordinación de Emergencias 112, tras una acalorada discusión, la apuñaló por la espalda con un arma blanca.

“¡Sudaca! ¡Nos quitan la comida!”, gritó la mujer antes de clavar su puñal. Alcanzó su riñón, pero no resultó de gravedad y ahora se recupera en una clínica.

Según Diario.es, “la agresora tendrá que hacer frente a un delito de lesiones o tentativa de homicidio, a lo que podría sumarse también un delito de odio en caso de que la víctima lo denuncie como un ataque racista”.

Es el segundo ataque xenófobo en esta localidad en menos de cuatro días, cuando se registró el asesinato a quemarropa del marroquí Younes Bilal, en el Puerto de Mazarrón, a manos de un exmilitar de 52 años Al grito: «Moros de mierda, no quiero veros más por aquí», le propinó tres disparos que terminaron con la vida del joven.

Fuente: Diario.es, La Opinión de Murcia, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s