Jueza resolverá pedidos de nulidad del proceso por delincuencia organizada expuestos por las defensas de Abdalá Bucaram Ortiz y otros

el

La audiencia de evaluación y preparatoria de juicio por el presunto delito de delincuencia organizada, en contra del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, su hijo Jacobo Bucaram Pulley y cinco personas más por supuestas irregularidades en la comercialización de 21.000 pruebas rápidas de diagnóstico para Covid-19, se reinstaló este lunes 21 de junio.

El fin de semana se desarrolló la diligencia en la que la jueza escuchó por casi 13 horas los alegatos de las partes procesales y resolvió continuar hoy.

Durante su intervención, la fiscal a cargo del caso refutó las intervenciones de las defensas de los procesados y solicitó a la jueza que se desechen los pedidos de nulidad planteados por los abogados y se ratifique la validez procesal de la causa.

En la diligencia de este lunes, la jueza tiene previsto anunciar su resolución respecto a los pedidos de nulidad expuestos por la defensa de los implicados.

Según la Fiscalía los supuestos actos ilícitos se dieron entre marzo y junio del 2020 y las consecuencias generadas para pretender dar legitimidad a estas presuntas irregularidades, se extendieron hasta octubre.

En este caso, dos personas ya fueron sentenciadas. El pasado 15 de abril, Kléver A. y Jhonny S., fueron condenados a una pena privativa de la libertad de cinco años luego de someterse a un procedimiento abreviado. Los ahora sentenciados formaban parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Leandro B., agente de la AMT, también está vinculado en este caso, al igual que los extranjeros Sheinman Oren y Shy Dahan, este último fue asesinado el 8 de agosto de 2020 en la Penitenciaría del Litoral.

Fuente: Fiscalía, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s