El 23 de junio se conocerá resolución sobre revisión de medidas en caso Las Torres

El próximo miércoles 23 de junio de 2021 el juez Penal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Felipe Córdoba, anunciará su resolución sobre la revisión de la prisión preventiva, solicitada por el contralor Pablo Celi y otros.

El aún contralor fue detenido el 13 de abril pasado y es investigado dentro del caso Las Torres, junto a su hermano Esteban, el hermano del fallecido exsecretario José Augusto Briones y otros.

La Fiscalía investiga el desvanecimiento de cinco glosas en favor de la empresa Nolimit, proveedora de Petroecuador.

Es el tercer intento de Celi de salir de prisión, medida que cumple desde el 13 de abril, cuando fue detenido en un allanamiento. La justicia ya negó la apelación a la prisión preventiva y un habeas corpus.

Ahora, busca defenderse en libertad, alegando complicaciones de salud. El 9 de junio fue detectado con Covid-19 y trasladado de la cárcel 4 de Quito al Hospital Eugenio Espejo. Pero regresó la semana pasada a prisión, tras recibir el alta hospitalaria.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    Son dos casos diferentes, por las acusaciones a uno y a otro, e igual de diferentes son el trato a Celi, ilegal contralor subrogante y el trato al defensor del pueblo en los medios y en la Asamblea. Critican que Carrión trabaje desde lal cárcel pero nadie dice nada cuando se conoce que Celi está trabajando desde la cárcel 4. En la cárcel 4 Celi fue “contagiado” de la Covid-19, y se curó a la semana (¿?) No hubo, en la cárcel 4 el cerco epidemiológico a los pollicías, personal administrativo de la cárcel y peor a los ocupantes encarcelados en espera de juicio o cumpliendo sentencia. Regresó Celi como si nada porqueno le resultó lo del “contagio”. Celi está acusado de delincuencia organizada, de haber perdonado glosas millonarias, producinedo un daño inmenso al fisco ecuatoriano. Esos perdones no son gratis, hay corrupción. Pero en la Asamblea primero se plantea el juicio al señor Carrión, y el que duerme el sueño por mas de un año es el pedido contra el ilegal subcontralor. La verdad se sabrá tarde o temprano, mientras el país se sigue desmoronando. Y el mediocre de Moreno ahora escritor de opinión en un diario gringo publica lo que la CIA le da escribiendo. ?Y dónde está Moreno?, ¿Acaso la Defensoría del Pueblo no había pedido a la fiscalía, lenta como una tortuga y con la cabeza bajo tierra como el avestruz cuando de estos personajes se trata, que se le impida la salida del país al licenciado y se llame a declaraciones a María Paula Romo por delitos de lesa humanidad. ¿Y acaso la Asamblea debía conceder el permiso de ausentismo del país al expresidente, por un año luego de cesar en esas funciones? Preguntas que se quedarán en eso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s