Juez ratifica prisión preventiva para el contralor Pablo Celi

el

El contralor General del Estado (s), Pablo Celi, seguirá en la cárcel 4 de Quito, luego de que el juez Felipe Córdova negó la revocatoria de la prisión preventiva que pesa en su contra, dentro del caso por presunta delincuencia organizada.

Es el tercer intento fallido de Celi para defenderse en libertad. La justicia negó la apelación a la prisión preventiva y rechazó un Habeas Corpus.

El aún contralor fue detenido el 13 de abril pasado y es investigado dentro del caso Las Torres, junto a su hermano Esteban, el hermano del fallecido exsecretario José Augusto Briones y otros. La Fiscalía investiga el desvanecimiento de cinco glosas en favor de la empresa Nolimit, proveedora de Petroecuador.

Celi volvió el 15 de junio al centro de privación de libertad, luego de estar seis días en el Hospital Eugenio Espejo, tras dar positivo para COVID-19. Su familia exige que le permitan defenderse en libertad por su estado de salud.

El juez también negó a revocatoria de la prisión preventiva de Adolfo Agusto Briones, quien permanecerá en la cárcel 4 de Quito. Además, ordenó la misma medida para Roy C. y Pedro S., por incumplir con la presentación periódica.

La Contraloría General del Estado se encuentra en acefalía, tras la renuncia de Valentina Zárate, como contralora subrogante. Este miércoles, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) emitió un exhorto para que Celi presente su renuncia.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    Si actuaramos con honestidad, debseríamos decir que la Contraloría está en acefalía desde mayo y junio de 2017 cuando Celi fue destituido por Polit y este rompió ante cámaras el documento que lo destituia.Esa ya fue una acción delincuencial. Celí ya sabía mucho a esa época, y quienes lo mantuvieron en el cargo ilegalmente fueron tanto Moreno como la ministra de justicia, una Asamblea que no hizo nada mas que seguirle el juego, por el mismo hecho de la amenaza de glosas y la persescución que comenzó ese mismo año. Celi fue el instrumento del que se sirvió Moreno y los odiadores a Correa, para destruir todo lo que se hizo esos diez años. La “embajada” también tiene mucho que ver. El asunto aquí es que la justicia de los EU no acepta la corrupción y está sobre los intereses políticos y se descubrió todo a partir de las declaraciones del sobrino de Celi, y todo el engranage creado para delinquir. ¿Que no está bien de salud? ¿Acaso a Celi le importó el daño que hizo a cientos de personas sin importarle cómo los destruía, moral y económicamente con el invento de glosas y la persecución? Al menos él esta siendo investigado con pruebas reales, no con ficciones como lo hizo la fiscalía aliada a ese plan destructivo. El covid le duró seis días, cuando sabemos que afecta a pulmones, y en gseneral al cuerpo. No hubo ninguna acción en la cárcel cuatro para proteger a los otroso presos, ni ninguna cadena epidemiológica en lla cárcel, así que desbería ser acusado por engañar a la justicia. Una más.

    Me gusta

  2. Eloy Cedeño dice:

    Saludos:

    Celi sabe que le tienen miedo y esa es su base, no sólo para obtener su libertad; nada raro sería, que vuelva como Cotralor; NO LO DESTITUYEN SEGURAMENTE, PORQUE QUIENES DEBEN HACERLO SEGURAMENTE TIENEN RABO DE PAJA.

    Me gusta

  3. Eloy Cedeño dice:

    Saludos:

    Desconozco las causales, que seguramente debe haber, para DESTITUIR A QUIEN EJERZA EL CARGO DE CONTRALOR TITULAR, O CONTRALOR SUBROGANTE; NO CREO QUE NO HAYA NINGUNA PREVISIÓN AL RESPECTO; entonces, sólo se trata de encuadrar las causales que adornan a este caballero y que de seguro sobrarán, PARA DESTITUIRLO Y ALLÍ SÍ, APLICARLE LA LEY Y OBLIGARLO, ENTRE OTRAS COSAS, A DEVOLVER TODO EL DINERO QUE HA OBTENIDO FRAUDULENTAMENTE EN EL CARGO DE CONTRALOR.
    DA LA IMPRESIÓN DE QUE LE TIENEN MUCHO MIEDO Y, LA ÚNICA CAUSA DE ESE TEMOR, SERÍA QUE QUIENES TIENEN QUE DESTITUIRLO, ESTÁN EMBARRADOS CON EL LODO DE LA INMORALIDAD, FRAUDES Y DESHONESTIDAD, Y CELI LO SABE Y LOS PUEDE DESNUDAR MORALMENTE.
    DIOS NOS BENDIGA Y AMPARE DE TANTO PILLO Y SUS PILLERÍAS

    Me gusta

  4. ralvear dice:

    Un buen recurso en las condiciones de Celi, es el suicidio.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s