COE Nacional reporta incremento en número de aglomeraciones, fiestas y libadores a nivel nacional

el

El número de fiestas, aglomeraciones, así como la cantidad de libadores aumentaron a nivel nacional, según el último balance del COE Nacional de este miércoles 23 de junio de 2021.

En la presentación de su informe, el presidente del COE, Juan Zapata, expresó su preocupación por el aumento de las incivilidades, después de que estas cifras disminuyeron tras el último confinamiento y estado de excepción en abril y mayo.

Zapata detalló que el porcentaje de aglomeraciones solo es del 1%, mientras que los reportes sobre fiestas, escándalos y libadores aumentaron en fin de semana. 

Durante esos días, se registraron 702 aglomeraciones, 983 fiestas, 7083 libadores y 4.537 escándalos. 

«Estamos ya con los números muy similares a los que tuvimos antes de la toma de las últimas medidas», expresó. 

Respecto al retorno a playas, Zapata detalló que la tasa de personas que han acudido a estos sitios, durante las últimas semanas, es de 110.499%; sin embargo, indicó que las playas del país no se cerrarán. 

Además, la autoridad informó que este viernes 25 de junio, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Salud presentarán, ante la plenaria del COE, el semáforo epidemiológico que será la base para el retorno progresivo de funcionarios a los lugares de trabajo en el sector público y privado. 

Fuente: COE NACIONAL, Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. benjamín dice:

    Muy de acuerdo con su comentario Sra Ana Lucía Sosa. y como tenemos un presidente que ahora si dice que beban también los domingos que podemos esperar. La mediocridad campea tanto en el anterior regimen como en este. Que pena de nuestro País de tumbo en tumbo.

    Me gusta

  2. Analucia Sosa dice:

    Si quieren evitar que el número de libadores en espacios publicos aumenten, retiren los permisos de venta de llicores a tiendas y micro mercados barriales. Si permiten que se regrese al trabjo presencial no solo incrementaran los libadores, pues al estar reunidos los amiguetes y compañeros de trabajo encontarán la ocasión propicia para “celebrar”, de la unica forma que parece que el ecuatoriano y la ecuatoriana tienen para divertirse. Será peor cuando las universidades se abran; por los alrededores de estos centros educativos proliferan las tiendas con venta libre de llicores, de los baratos y tóxicos.
    Si no hay información real, oficial; si siguen mintiendo a la población con el número de vacunados, y si no explican a la población que hay un tiempo, luego de la segunda dosis, en la que la vacuna empieza a actuar, si no nos dicen que así estemos vacunados y vacunadas podemos contagiarnos, seguirán habiendo las fiestas clandestinas; y por mover la economía, nos expondrán a que regresemos a las cifras de contagiados de meses pasados. Hablen claro, a una mayoría de población indisciplinada deben hacerlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s