Consejo de Participación Ciudadana exhorta a Pablo Celi a renunciar a su cargo

el

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) exhortó al contralor subrogante, Pablo Celi, a presentar su renuncia al cargo, con el fin de salvaguardar la institucionalidad del país.

En un comunicado suscrito por la presidenta del Consejo de Participación, Sofía Almeida, se exhorta a Celi a dar un paso al costado antes de que decurran los tiempos requeridos en la normativa vigente para la intervención directa del organismo.

Según el Cpccs, la renuncia de Celi permitiría subsanar los conflictos en el ámbito jurídico y moral, y devolverla la confianza en la institucionalidad.

Además, permitiría que los servidores de la Contraloría puedan cumplir con sus labores sin el temor de verse cuestionados.

A pesar de permanecer detenido en la Cárcel 4, en Quito, por el presunto delito de delincuencia organizada, Celi sigue al frente de la Contraloría, debido a que el pasado 21 de junio, Valentina Zárate, quien ejercía las funciones de sucontralora y quedó a cargo del ente de control renunció.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s