Fausto Murillo se reintegró a sus funciones en la Judicatura luego de la revocatoria de su destitución

el

Este miércoles 23 de junio, el vocal del Consejo de la Judicatura, Fausto Murillo, asumió nuevamente sus funciones, después de que el Tribunal de lo Civil la Corte Provincial de Pichincha revocara la resolución del Consejo de Participación Ciudadana  y Control Social (CPCCS) que lo removió del cargo el 23 de abril pasado.

Por unanimidad, el pasado lunes 21 de junio, los jueces parte del Tribunal ordenaron su reincorporación, después de declarar la vulneración su derecho a la defensa, a ser juzgado por una autoridad competente, a obtener decisiones motivadas por parte de los poderes públicos, y a contar con el tiempo y los medios necesarios para preparar su defensa técnica, así como el derecho a la seguridad jurídica y contradicción.

En abril el funcionario fue removido de sus funciones por resolución del CPCCS; tras un pedido de imposibilidad de ejercer el cargo, ingresado por el ministro de Trabajo de ese entonces, Andrés Isch. 

El juez de primera instancia señaló que el CPCCS actuó dentro de sus facultades constitucionales; sin embargo, la apelación se elevó a la Corte Provincial y, como medidas de reparación, el Tribunal dispuso dejar sin efecto la resolución emitida por el Consejo de Participación y ordenó el reintegro inmediato a sus funciones como Vocal del Consejo de la Judicatura.

Fuente: Expreso, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    Sería interesante y honesto que se actúe con todos y todas con esa “legalidad”. Al vicepresidente Jorge Glas lo juzgaron con un COIP que ya no existía, porque había sido reemplazo y actualizado por otro y nadie, ningún juez, fiscal, abogado dijo nada. Esa es nuestra justicia, demasiado politizada partidisticamente, y demasiada vinculada a los poderes; sin conciencia. Por qué lo destituyeron al juez Murillo, sería bueno saberlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s