Ecuador firmaría un nuevo acuerdo con el FMI en agosto de este año, anuncia Ministro de Finanzas

el

El Ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, anunció que Ecuador está preparando un programa económico para negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en agosto de este año. Para esto, se estaría pensando en retirar algunas exenciones y deducciones tributarias.

Cueva manifestó que el Gobierno está trabajando de muy cerca con los organismos multilaterales, incluso contó que parte del dinero para pagar las vacunas vienen de estas fuentes de financiamiento, por lo cual, se buscaría concretar un nuevo acuerdo con el FMI hasta agosto de este año.

“Pensamos cerrar un programa económico completo para fines de agosto. Un acuerdo con organismo internacionales que asegure financiamiento en buenas condiciones para cubrir las necesidades del Fisco”.

Ante esto, Cueva explicó que se está desarrollando un programa económico, con el fin de mejorar la recaudación tributaria y aplicar medidas que permitan obtener mayores ingresos al país, como la focalización del subsidio a los combustibles.

Por otra parte, señaló que las deudas que mantiene el Gobierno actualmente ascienden a USD 2.700 millones, pero se están realizando las gestiones pertinentes para pagar estas obligaciones. Además, aseguró que, cuando nombre a todas las autoridades del IESS, iniciarán los diálogos para cubrir los rubros pendientes.

Fuente: Entrevista Los Desayunos Teleamazonas, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s