El 1 de julio inicia el retorno progresivo al trabajo presencial con estas condiciones

el

El COE Nacional resolvió que desde el jueves 1 de julio se inicia el retorno progresivo a los trabajos de forma presencial. Esto tras haberse aprobado la guía para este proceso. Así lo anunciaron las autoridades la mañana de este martes.

¿Quiénes retornan?

Se incorporarán a aquel retorno progresivo, los ciudadanos que han sido suministrados con la segunda dosis y que ya han tenido 14 días en el proceso de inmunización, explicó el ministro de Trabajo, Patricio Donoso.

Lo mismo aplica para personas que se han vacunado fuera del país con una sola dosis necesaria y que han cumplido los 14 días posteriores a la inmunización.

“Hasta el 16 de julio el Ministerio de Trabajo presentará los datos inherentes al modelo de riesgo relativo, a fin de que el Ministerio de Salud nos de las pautas con respecto a la ampliación de este regreso al trabajo progresivo”, señaló el Ministro.

Sobre las variables para calcular el riesgo de contagio, el Ministro señaló que la primera es el aforo que lo maneja cada institución. La segunda variable es el número de contagiados con covid-19 en las empresas públicas. Y el tercer factor es el número de vacunados “que va en aumento”.

El Ministro de Trabajo exhortó a que los ciudadanos seamos disciplinados con las normas de bioseguridad e hizo un llamado a la vacunación.

“Tenemos que vacunarnos todos por responsabilidad con nosotros mismos, nuestras familias y nuestros compañeros de trabajo”, finalizó el Ministro.

Fuente: Agencia EFE, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s