“En el momento actual del país es imposible pensar en un incremento del valor del pasaje”, asegura Ministro de Transporte

Marcelo Cabrera, Ministro de Transporte y Obras Públicas, aseguró que, de momento, es imposible pensar en un incremento de pasajes en el país, a pesar de que mes a mes se utilice el sistema de bandas para fijar el precio de los combustibles y, por ahora, no exista un acuerdo de focalización con los transportistas.

Cabrera explicó que incrementar el valor del pasaje en el transporte público es inviable; ya que, la mayoría de ecuatorianos utiliza este tipo de movilización y aumentar su costo afectaría fuertemente a la economía de los ciudadanos.

“En el momento actual del país es imposible pensar en un incremento del valor del pasaje, que grave más la economía de los hogares más pobres del país. El 70 % de la población usa el transporte público, de tal manera que ese tema no será llevado sobre la mesa de discusiones”.

De la misma manera, recalcó que están dirigiendo sus esfuerzos para buscar una focalización de los combustibles a los transportistas, para ello, han invitado a las universidades del país a sumarse a las mesas de diálogo, con el fin de que exista un estudio técnico, antes de pensar en una nueva forma de subsidio.

El Ministro también recalcó que el Gobierno también está dispuesto a abrir el diálogo de la focalización a otros sectores.

Por otra parte, Cabrera contó que para la autopista Guayaquil – Quito, el puente en el sur de Guayaquil y para todos los proyectos que está promocionando el Gobierno se está buscando alianzas público – privadas y la figura de concesiones, con el fin de que existan recursos para financiar las obras.

Fuente: Agencia EFE, Pichincha Comunicaciones , Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s