Leonidas Iza tiene el 50,16% de buena imagen en Quito y Guayaquil, según encuesta

Según una encuesta realizada por la empresa Perfiles de Opinión, el nuevo presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, cuenta con el 50,16% de buena imagen entre Quito y Guayaquil; mientras que el 43,33% corresponde a una mala imagen del líder indígena. 

El estudio se realizó en la capital y en el Puerto Principal a personas de 18 años en adelante. Para determinar estas cifras se aplicaron 616 encuestas y tiene un margen de error de más, menos 4.03.

La encuesta aplicada del 29 de mayo al 03 de junio, antes del VII Congreso de la Conaie donde se eligieron a las autoridades, determina que el 50,16% de los encuestadores mira bien a Iza; mientras que 43,33% tiene una mala imagen del mismo. 

Asimismo, en estas dos ciudades el 4.65% tiene una muy buena imagen del líder indígena y el 1,86% tiene una muy mala imagen.  

Solo en Quito, la buena imagen de Iza Salazar es de 46,96% y el 43,68% corresponde a una mala imagen; mientras que en Guayaquil, el 53,39% de los encuestados tiene una buena perspectiva de él y el 42,94% considera que su imagen es mala.

Respecto al conocimiento que tienen los encuestados sobre Leonidas Iza, en total un 56,89% respondió que sí sabe de él, mientras que el 43,11% dijo no conocer al nuevo mandatario de la CONAIE. 

Fuente: Agencia EFE, Pichincha Comunicaciones, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s