Superintendencia de Bancos alerta que Quevedo Inversiones / Big Money no tiene autorización para ejercer una función financiera

el

Una vez que la Fiscalía investiga a Quevedo Inversiones / Big Money, una plataforma financiera abierta en Quevedo, provincia de Los Ríos, en la que participarían más de 5.000 personas que tendrían invertido su dinero para recibir intereses del 90%, la Superintendencia de Bancos alertó a la ciudadanía sobre el peligro de invertir en empresas que no tienen autorización para hacerlo.

En un comunicado, la Superintendencia dijo que existen “supuestas empresas” que realizan captaciones ilegales de recursos con propuestas tentadoras comparadas a los rendimientos que entregan entidades controladas.

La Superintendencia aclaró que la plataforma no cuenta con su autorización para que ejerza una función financiera y que al consultar en la página del Servicio de Rentas Internas (SRI) no se evidencia información alguna como había mencionado el supuesto gerente propietario.

En una entrevista del pasado 25 de junio ante un medio de comunicación y con la cual se desprendió la investigación de la Fiscalía, el representante de la plataforma indicó que no sería una pirámide ilegal y que su actividad estaría registrada en el SRI.

Ese día, el supuesto gerente informó también sobre el número de socios que tendría y sobre el interés que perciben por confiar el dinero en el sistema. Pero para la Superintendencia hay una falta de veracidad de la que califica como “supuesta empresa” e instó a la ciudadanía a tomarlo en cuenta antes de entregar cualquier cantidad de recursos económicos.

Según el directivo, la plataforma fue lanzada al público el pasado 5 de mayo. Las operaciones habrían iniciado con 40 personas que entregaron su dinero a cambio de la promesa de recibir un alto interés y poco a poco fue incrementándose el número de socios.

Comentó que su negocio está basado en una serie de inversiones relacionadas con madera, tecnología, víveres de consumo masivo y línea blanca. Situación que genera dudas a las autoridades, sobre todo, a la Fiscalía que abrió una investigación por una presunta captación ilegal de dinero.

Fuente: Agencia EFE, Pichincha Comunicaciones, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s