Gobierno monitorea a embarcación china que estaría en aguas internacionales cerca de Galápagos

el

A pesar de que colectivos ambientales denunciaron sobre la presencia del pesquero industrial chino Shun Xing 18 en la parte sur de Galápagos, el Gobierno informó que no se ha registrado el ingreso ilegal de ninguna embarcación extranjera en la región Insular.

Esa fue la respuesta a la denuncia del colectivo Más Galápagos que junto con otras organizaciones advirtió que este es el primero de casi 300 buques en arribar a esa zona para desarrollar labores de pesca con métodos “indiscriminados”.

El Gobierno aclaró que la embarcación señalada se encuentra en aguas internacionales, a unas 300 millas náuticas de la Zona Económica Exclusiva Insular Ecuatoriana, y a unas 470 millas náuticas de la Reserva Marina de Galápagos. Pero indicó que para evitar que ingresen a aguas ecuatorianas, se mantiene un monitoreo con controles aéreos, náuticos y tecnológicos.

El ministro del Ambiente, Gustavo Manrique, indicó que la tecnología hoy permite rastrear la ubicación, las velocidades a las que navegan y demás características con un nivel de precisión exacto que facilitan la toma de decisiones.

Hace un mes, el Gobierno firmó un convenio con Canadá para obtener una herramienta tecnológica que permita rastrear barcos, incluso cuando apagan sus equipos de navegación. Pero Manrique puntualizó que, si alguna de las embarcaciones ingresa ilegalmente a nuestra zona insular, se actuará con todo el rigor de la ley.

Fuente: El Universo, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s