Presidente del Consejo Directivo del IESS pide apoyo interno para realizar técnicamente concursos de méritos para la selección de autoridades

el

A través de un memorando firmado el pasado 25 de junio, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Madera, solicitó que las nuevas autoridades de la institución sean seleccionadas a través de un proceso técnico.

En el documento se hace mención al cumplimiento del Código de Gobierno Corporativo del IESS, al Reglamento de Cargos del Nivel Jerárquico Superior y a las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental, contempladas en el Decreto Ejecutivo No. 4 del pasado 24 de mayo. En todas estas normativas se establecen los principios de idoneidad y aptitud para el ingreso a los cargos públicos a través de procesos de selección por competencias y concursos de méritos que sean claros, equitativos. viables y transparentes.

Madera solicitó a los demás integrantes del Consejo Directivo de la institución impulsar políticas claras para que la entidad emprenda un proceso de selección de cargos del nivel jerárquico superior por competencias y concursos de méritos y oposición.

“Es momento de que tanto el IESS como el Biess, entidades depositarias y administradoras de los recursos previsionales del trabajador ecuatoriano, se alejen del acostumbrado e incorrecto manejo político de la institución”, aseveró.

Dijo que es necesario contar con el apoyo para pasar a una gestión técnica de la entidad que esté orientada desde sus órganos de gobierno a que sea eficiente, sostenible, transparente y libre de corrupción.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s