Secretario de Planificación: “Recibimos un país sumido en una crisis económica y con un pésimo desempeño”

el

Jairon Merchán, secretario Nacional de Planificación, se refirió a la situación en la que recibió el país el Gobierno de Guillermo Lasso y la falta de gestión e información que recibieron de su predecesor, Lenín Moreno. De la misma manera, advirtió que existía mucha opacidad en la ejecución de proyectos que estaban a cargo de esta entidad.

En primera instancia, Merchán anunció que solicitará a la Contraloría General del Estado un examen especial de la gestión previa de la Secretaría de Planificación, porque las áreas de seguimiento y evaluación de proyectos de inversión estaban descuidadas.
El Secretario reiteró que el Gobierno recibió un país con muy malos indicadores y con un pésimo desempeño económico. De igual manera, el proceso de transición que se desarrolló con autoridades del régimen anterior no fue transparente y no se habría entregado toda la información necesaria.

“Nos quedamos con ganas de que nos hubieran entregado más información, definitivamente. Todas las carteras de Estado, incluidas las secretarías, pasamos las tres primeras semanas descubriendo cosas nuevas todos los días”.

De igual forma, reveló que existía una normativa interna, en la Secretaría de Planificación, que declaró en reserva toda la información sobre los proyectos de inversión, lo cual hacía imposible que las personas conozcan en qué proyectos se está gastando dinero público.

Para nosotros fue una sorpresa. Por eso, en la primera semana una de las cosas que hice fue derogar esa resolución interna porque el señor Presidente está comprometido con la transparencia. Los ciudadanos deben saber cuáles son las prioridades del Gobierno y qué es lo que se está aprobando desde esta Secretaría”.  

Para concluir, Merchán aseguró que, de 10.000 proyectos registrados para ejecutarse en esta Secretaría, solo 600 están activos, por lo cual, en las próximas semanas, se habilitará un portal web con la información de toda la cartera de proyectos que están vigentes.


Fuente: Entrevista en Primicias, Pichincha Universal, Republica del Banano

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    Si, tal vez usted no lo sabía, tal vez irán descubriendo las trafacias y vericuetos del gobierno de Moreno y de él mismo, pero no pueden sorprenderse, todo, todo se hizo con el conocimiento de Lasso, quien no negó que Moreno aplicó su plan de gobierno de la elección de 2017; y su plan, el de Lasso, según declaraciones a Diego Oquendo, dijo que “no importa acabar con la economía del país con tal de acabar con el correismo y con Correa” Y acabar con el correismo era acabar con la institucionalidad del Ecuador, destrozar valores eticos, morales y dejar que la corrupción campee. Todo ese descalabro le dejó listo el camino a Lasso para privatizar todo lo que se les ponga delante. A Lasso no se le cree, ya una declaró que lo que se dice en campaña o en una tarima son ofertas que no se desben creer.

    Me gusta

  2. jose antonio aguilar jimenez dice:

    LASSO COGOBERNO CON MORENO LOS ULTIMOS 4 AÑOS E INCLUSO LO FELICITO POR DIZQUE SU BUENA GESTION. HOY SE QUEJAN DEL CRIMINAL Y LADRON DE MORENO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s