El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, se pronunció tras la decisión del Tribunal Contencioso Electoral sobre el pedido de aclaración de Jorge Yunda y aclaró que esta decisión está en firme, por lo que en las próximas horas asumirá el cargo como alcalde de la capital.
En una rueda de prensa ofrecida en un hotel de Quito, la tarde de este jueves 01 de julio, la autoridad argumentó que la decisión del organismo electoral es de última instancia; mientras que el recurso de acción de protección interpuesta por Yunda en contra de cuatro concejales, incluido él, es un trámite a parte.
“Son cosas totalmente distintas y la decisión de remoción del Consejo ha quedado en firme”, dijo.
Agregó que lo que le corresponde, según establece normativa 336 del Cootad, es pedir las claves al Banco Central.
Guarderas señaló que espera recibir la notificación oficial, por escrito, del TCE, para asumir la alcaldía capitalina.
Asimismo, señaló que uno de los temas urgentes a trabajar es el avance del proyecto de culminación del Metro de Quito, entre otras gestiones.
Por último, anunció que habrá una reestructuración “indudable” de funcionarios a la interna del Municipio.
“Vamos a contar con funcionarios que, además de tener conocimientos y experiencia, sean gente honorable, que no esté vinculada a ningún tipo de función ni tampoco tenga ningún tipo de juicio”, concluyó.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano
El cinismo impera. Este señor, que fue elegido concejal y puesto como vice alcalde por Yunda y acólitos saltándose la ley de paridad de género, hoy ha culminado con otra traición. Muy aparte de los asuntos juridicos del alcalde Yunda, para removerlo los que se unieron para dizque trabajar con él son los que hoy gritan que a Quito se respeta. Ahí está el concejal por Creo, que fue vice alcalde con Rodas. En esa alcaldía no dijo nada, cuando su lider con sus huestes quisieron quemar Quito,estuvo callado, cinico y vergonzoso. Cuando Rodas destruia la ciudad, como Moreno hizo luego con el país, tampoco dijo nada. Los medios que hoy despotrican y hablan contra Yunda no dijeron ni pio contra Rodas. La amoralidad nos está destruyendo como seres humanos. Yunda cabó su tumba por los aliados que tuvo. Tendremos un ¿alcalde? que dice se preocupará del Metro, pero si él fue el encargado por Yunda a llevar a cabo ese proyecto y ¿qué hizo? ¿alguien lo ha fiscalizado? vamos de mal en «piorr»
Me gustaMe gusta