Mafias utilizan caminos clandestinos que se conectan desde el río Daule hasta la Penitenciaría

el

Las autoridades han detectado caminos clandestinos que se conectan desde el río Daule hasta la Penitenciaría del Litoral, en Guayas.

El director de ese centro penitenciario, Franklin Huertas, indicó que sería de esa manera como las mafias ingresan artículos prohibidos. Incluso, dijo que han sido cortados los alambres de púas de los muros del patio, por lo que ante las vulnerabilidades policías y personal del servicio de rehabilitación social resguarda el centro.

Las personas que se prestarían para realizar este tipo de entregas a los privados de la libertad caminan por el exterior de la Penitenciaría y lanzan los bultos con las cosas solicitadas.

A esa conclusión llegaron las autoridades cuando dos personas intentaron ingresar armas de fuego, municiones, botellas de licor, consolas de videojuegos y otros artículos.

Por este caso, un extranjero fue detenido y la Fiscalía investiga la posible participación de reos y personal que trabaja en la cárcel.

El teniente coronel Marcos Carranco, jefe de Contingencia Penitenciaria, comentó que la Penitenciaría del Litoral es custodiada por 120 policías y 276 agentes de seguridad.

Sobre la posibilidad de rehabilitar las garitas de vigilancia que hace años dejaron de funcionar manifestó que se espera que ambas instituciones se pongan de acuerdo para realizar una mejor vigilancia.

Fuente: Ecuavisa, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s