UNES califica de serviles al gobierno de Lasso a los asambleístas que votaron a favor del convenio CIADI

el

Los asambleístas de la bancada legislativa de Unión por la Esperanza-UNES rechazan lo que califican de actuación servicial al gobierno de Lasso, de los asambleístas que votaron en contra de que el Legislativo se pronuncie sobre el dictamen inconstitucional e ilegal de la Corte Constitucional para dar paso a la ratificación del Convenio sobre Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de otros Estados (CIADI), sin la aprobación previa de la Asamblea Nacional.

Este jueves, en la sesión del Pleno, la parlamentaria Esther Cuesta presentó un cambio del orden del día para rechazar el accionar de seis jueces de la Corte Constitucional. 81 asambleístas votaron a favor de un proceso lleno de inconstitucionalidades, para que el gobierno del señor Lasso ratifique el CIADI sin que pase por la aprobación de la Asamblea Nacional, violentando el artículo 419, numeral 7, de la Constitución del Ecuador, señala el comunicado de UNES.

Los legisladores de este bloque expresan sus sospechas debido a que, en medio de la votación del Pleno, repentinamente se va el sistema y se reinició la votación. Cuestionan si fue una casualidad o querían cambiar voluntades, por lo que preguntan si se regresó a la Asamblea del reparto.

UNES advierte que, con esta postura antipatriótica de la Asamblea Nacional, perdimos soberanía, perderemos recursos y en adelante estaremos a disposición de los centros de arbitraje internacionales.

Pronto, veremos cómo ingresan demandas en contra del Estado ecuatoriano. Ecuador en crisis y Guillermo Lasso, con el silencio de la Asamblea Nacional, decide abrir las puertas para que las multinacionales se lleven el dinero, que pudo haber sido invertido en reactivación económica, salud, educación, vacunas. Una vez más, el Parlamento y los intereses particulares le dieron la espalda al país, deplora.

La mayoría de asambleístas de la bancada de Pachakutik votaron en contra de que el Legislativo analice la actuación de la Corte Constitucional. Sin embargo, en un comunicado este bloque rechaza “la inconstitucional firma del CIADI”.

Justifica su postura argumentando que en la sesión 713 del Pleno la prioridad era viabilizar el juicio político al contralor subrogante, Pablo Celi, por eso no se dio paso al cambio del orden del día.

Anuncia que la bancada legislativa de Pachakutik planteará en la próxima sesión del Pleno el tratamiento de la vulnerabilidad que genera la suscripción del convenio CIADI.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s