Luego de conocerse de una auxiliar de enfermería que fingió vacunar a un ciudadano de 57 años que acudió a la Academia Naval Almirante Illingworth, en el norte de Guayaquil, para ser inoculado contra el covid-19; la Coordinación Zona 8 del Ministerio de Salud Pública informó indicó que se trató de un error humano.
La entidad aseguró que el hombre fue inoculado tras detectar el hecho que ha sido criticado en redes sociales, sobre todo al calificarlo como un simple error, cuando en el video se puede observar a la auxiliar que nunca lo inyectó.
La entidad aclaró que la auxiliar pertenece al personal de apoyo del consultorio médico de la institución educativa, sin embargo, ante lo ocurrido, el MSP dio aviso a la Policía Nacional y tomó las medidas administrativas pertinentes, «para salvaguardar el proceso de vacunación del Plan de Vacunación 911 que desarrolla el Sistema Nacional de Salud”, se escribió en el comunicado.
Al finalizar la misiva se indicó que “El Ministerio ofrece las disculpas del caso a la ciudadanía en general y se compromete a mantener las medidas de vigilancia y las alertas necesarias, con el objetivo de evitar que acciones como esta se repitan porque los ecuatorianos merecen un proceso de vacunación ordenado, digno y transparente”.

Fuente: Pichincha Universal, Republica del Banano