Contralor Pablo Celi, acusado de “limpiar” glosas, renunció desde la cárcel

el

Pablo Celi, el contralor subrogante, renunció este lunes. Lo hizo a través de una carta. Él está detenido en la cárcel 4 de Quito, por un caso de corrupción donde se lo acusa de delincuencia organizada.

Celi está detenido desde el 13 de abril de 2021. El abogado del ahora excontralor, confirmó la noticia. La carta fue dirigida al Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs). 

La renuncia tiene como objetivo principal salvaguardar la institucionalidad de la Contraloría, según Marcelo Ron, abogado de Celi.

Celi es acusado de liderar una estructura delincuencial que se dedicó a la gestión y cobro de sobornos a cambio del desvanecimiento de glosas. 

Hace dos semanas, Valentina Zárate, la subcontralora General del Estado que estaba encargada, también renunció.

El cargo de contralor queda en manos de Carlos Riofrío González, nombrado como subcontralor por el propio Celi desde la cárcel.

Celi a su vez era contralor subrogante, pues reemplazaba en el cargo a Carlos Pólit, quien era el contralor titular, pero huyó del país en junio de 2017 antes de ser procesado por el caso Odebrecht.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Analucia Sosa dice:

    Los abogados defensores -de lo indefendible- utilizan palabras “bonitas”. Celi renuncia a un cargo que nunca fue legal, hizo daño a la Contraloría, pero lo hace “por no dañar la institucionalidad” Ha destruido a personas, a hogares, ha perseguidoa inocentes -y supongo que habrá uno que otro no tanto- como nunca se ha visto en el Ecuador, ha hecho lo que le ha dado la gana con un poder que ni Moreno tenía, y renuncia porque ya la situación es imsostenible.

    Me gusta

  2. FELIX CADENA dice:

    Un ppl “renunciando”.
    ¿ Acaso ahí se acaba el problema ?
    Debe seguir siendo colega y vecino de Salcedo por muchos años, por los daños causados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s