Empresas pueden vacunar contra el coronavirus a sus trabajadores bajo aprobación de planes piloto

Desde esta semana, el estado facilitará las vacunas para que las empresas privadas puedan gestionar la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a sus empleados.

Si las organizaciones no cuentan con un lugar que permita la inoculación, pueden contratar los servicios de una entidad externa habilitada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Felipe Rivadeneira, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CCE), dijo que el número ideal para garantizar la logística del proceso de inmunización es de 1.000 personas.

En respuesta a esta medida, las empresas que no alcanzan el número, están realizando alianzas, en especial las del sector de la construcción, que ha sido golpeado durante la pandemia.

Se espera vacunar alrededor de 2.500 trabajadores, ya inscritos, de las constructoras de Quito. Por otra parte, la corporación “Favorita”, manifestó que en los próximos días se pretenden vacunar de 6.000 personas, aunque, esta cifra podría aumentar dependiendo de las vacunas disponibles.

A través de este sistema se pretende vacunar a más de 100.000 personas de la población económicamente activa. Se busca que al finalizar la semana se vacunen más de 8.000 ciudadanos a través de las gestiones con la empresa privada.

También se espera llevar el fármaco a los familiares de los trabajadores, pero esto depende de la disponibilidad de las dosis.

La participación de las empresas contrasta con la vacunación que ha brindado el Gobierno en los espacios destinados para la vacunación, además de que las empresas no se rigen por el cronograma del MSP.

Fuente: Ministerio de Salud, Pichincha Universal, Republica del Banano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s