Fiscalía pide llamar a juicio a Alexandra Ocles y otros por presunto tráfico de influencias

el

En la audiencia preparatoria de juicio contra Alexandra Ocles, extitular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR), y cuatro personas más por presunto tráfico de influencias, en el caso Kits de Alimentos, la Fiscalía sustentó su dictamen acusatorio, anunció su prueba y solicitó llamar a juicio a todos los procesados.

La intervención de la Fiscalía se dio luego de que la jueza a cargo del caso declaró la validez del proceso. Al final de la diligencia de hoy dispuso su suspensión y la reinstalación para mañana a las 08:30.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía informó que la jueza desechó los argumentos de presuntas nulidades presentados por las defensas de los procesados y declaró la validez de todo lo actuado ya que no existen vicios de procedimiento, procedibilidad y competencia en la presente causa.

Inicialmente, el caso fue analizado por la jueza Daniella Camacho, de la Corte Nacional de Justicia, por un supuesto fuero de Ocles, pero luego de un análisis el proceso pasó a otra instancia.

Junto con Ocles están procesados César Egas, subsecretario de Preparación de Respuestas; Jorge Obaco, analista de Atención Humanitaria; Mauricio Carvajal, director de Atención Humanitaria; y Carlos Muñiz, analista de Operaciones del SNGR.

El caso se desarrolló luego de la fallida adquisición de 7.000 kits alimenticios durante los primeros meses de la emergencia sanitaria.

El contrato se firmó en Samborondón y fue por eso que la jueza Camacho recomendó la competencia del caso en esa jurisdicción.

La Contraloría General también contribuyó con un informe en el que determinó que Ocles sí firmó el contrato, con un sobreprecio del 40,23%. El documento detalla que el convenio costó USD 1.055.740, cuando se debió pagar solo USD 706.790.

Los 18 productos de cada canasta costaban USD 150,82 más IVA, pero en realidad se debía pagar USD 95,17.

Si bien la defensa de Ocles esperaba que se declare la nulidad del proceso, eso no sucedió y se validó todo lo actuado por Fiscalía que insistió en que hubo inobservancia a la normativa y que no se contó con los estudios de mercado respectivos.

Fuente: Fiscalía, Expreso, El Comercio, redes sociales, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Francisco Moreta dice:

    Fiscalía, no se olviden del casa INA PAPERS , CASO CONTRALORIA, la corrupción se combate de arriba hacia abajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s