Presidenta del Legislativo de acuerdo con una salida política a la crisis de la Contraloría General

el

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, plantea una salida política a la crisis de la Contraloría General del Estado. Dice que es necesario el consenso institucional para nombrar a un contralor temporal, en reemplazo de Pablo Celi.

Señaló que se analiza una salida constitucional y legal para poner un contralor encargado en esta institución que se encuentra en acefalía, pero que todavía no puede adelantar ningún criterio. Sin embargo, manifestó que la Asamblea cumplirá con su deber de enjuiciar y censura al contralor Celi, si se da el caso.

Planteó que deben trabajar juntamente la procuraduría General del Estado, la Corte Constitucional, el Consejo de Participación Ciudadana y la Asamblea Nacional para encontrar una solución a este vacío legal, que no permite nombrar, de manera temporal, a la autoridad de la Contraloría. “Tiene que pasar por la voluntad política de todas las instituciones del Estado”, dijo.

Para la legisladora de Pachakutik, el Pleno de la legislatura se pronunció en los tiempos correctos sobre esta situación, en referencia a la decisión de priorizar el juicio político en contra de Celi.

La titular del Legislativo indicó que, si se lo lleva de manera sumamente rápida, el juicio político a Celi puede tramitarse en 35 días, caso contrario puede durar hasta 60 días.

A criterio de Llori, no se puede aceptar que desde la cárcel Celi continúe ordenando acciones administrativas en la Contraloría, en relación con el nombramiento del contralor subrogante, Carlos Alberto Riofrío.

Fuente: Entrevista en Ecuavisa, Pichincha Universal, Republica del Banano

Un comentario Agrega el tuyo

  1. DEDO ESA SEÑORA QUIERE INVENTARSE SALIDAS CONSTITUCIONALES ESPURIAS…….LO CONSTITUCIONAL ES EL JUICIO POLÍTICO A CELI. Y EL NOMBRAMIENTO DE CONTRALOR ES COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL CPCCS…. SEÑORES ASAMBLEÍSTAS REVISEN LA LEY PARA QUE UNA IGNORANTE JURÍDICA NO SE LOS COMA AL CUENTO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s